Docente: Cesar Cardona

Un algoritmo informático es un conjunto de instrucciones definidas, ordenadas y acotadas para resolver un problema, realizar un cálculo o desarrollar una tarea. Es decir, un algoritmo es un procedimiento paso a paso para conseguir un fin. A partir de un estado e información iniciales, se siguen una serie de pasos ordenados para llegar a la solución de una situación.

Docente: Juan David Monsalve

Un sistema informático es aquel sistema que aúna por un lado la parte física de la informática y por otra, la parte digital o no tangible de la informática. En otras palabras, un sistema informático debe estar compuesto por hardware y software para que pueda denominarse como tal. Ejemplos de partes del hardware y software en un SI son los periféricos, el sistema operativo del dispositivo o las propias aplicaciones que posea.

Docente: Deiner Arias Martínez

La ley de tecnología es el cuerpo de leyes que rige el uso de la tecnología. Es un área del derecho que supervisa el uso público y privado de la tecnología. La práctica del derecho tecnológico puede significar muchas cosas diferentes dependiendo de si el abogado trabaja para el gobierno o trabaja en la industria privada.

Docente: Frank Velásquez

Cuando hablamos de una lectura crítica, nos referimos a análisis profundo de un texto, que no se contenta con descifrar lo que dice, sino que se da a la tarea de entender sus puntos de apoyo, descubrir posibles contraargumentos y mensajes implícitos, o interpretar su contenido desde distintos puntos de vista.

Docente: Luis Fernando Cordoba Henao

La administración es el proceso que busca por medio de la planificación, la organización, ejecución y el control de los recursos darles un uso más eficiente para alcanzar los objetivos de una institución