La  asignatura de Matematicas operativas, pretende brindar conocimientos en  los procesos de analsiis numerico y solucion de casos en la cotidianidad,   que aporten a la gestión de Analisis y descripcion de los procesos ingenieriles de la ciudad y la comunidad en general.
La lectura crítica es un proceso analítico en el que el lector toma una posición activa, de modo que, además de comprender lo que se dice en un texto determinado, se lo coloca a prueba, advirtiendo aciertos, errores y las formas en torno al tratamiento de los datos. 
La asignatura Algoritmos y programación pretende mediante el uso de los algorimtos dar soluciones a las diferentes necesidades que en la actualidad, por las grandes cantidades de información que es necesario procesar  el ser humano no podría realizarlas sin a ayuda de los computadores, de aquí la importancia de aprender desarrollar la habilidad de resolver problemas con la utilización de los computadores. Los algoritmos permiten la solución de problemas desde su descripción  hasta la implementación de la solución en un programa de computador. 
La asignatura Sistema I pretende entregar saberes necesarios en el ámbito empresarial los cuales son el conocimiento básico desde los diferentes roles, pues toda empresa necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus procesos desde los sistemas de información.

La asignatura Legislación Tecnológica pretende brindar elementos acerca la legislación aplicable a delitos informáticos y las conductas tipificadas como delito a nivel nacional e internacional y proporcionar a los estudiantes los conocimientos y aplicabilidad de normas relacionadas con el derecho informático.

La asignatura de Administración 1, pretende entregar saberes en los aspectos administrativos tales como: desde el inicio y creación de una empresa, estructura jerárquica, procesos, políticas, normas, decisiones y estrategias que ayuden a la implementación y desarrollo de las empresas.