Docente: a definir

Sistemas es una asignatura enfocada en el aprendizaje básico de los Sistemas, manejo de la Información y en el entendimiento de las herramientas Ofimáticas.


Docente: a definir

Cuando hablamos de una lectura crítica, nos referimos a análisis profundo de un texto, que no se contenta con descifrar lo que dice, sino que se da a la tarea de entender sus puntos de apoyo, descubrir posibles contraargumentos y mensajes implícitos, o interpretar su contenido desde distintos puntos de vista.

Docente: a definir

Las matemáticas básicas no son solo realizar operaciones de suma y resta, estas nos sirven para entender e interactuar con nuestro entorno, permitiéndonos analizar situaciones, crear expresiones matemáticas al respecto, y darle solución con la ayuda del álgebra.

Docente: a definir

Administración I es un curso que desarrolla conocimientos de la administración y las empresas, como el ámbito ideal para ejercer las funciones según el mercado laboral, presenta las características fundamentales de la gestión organizacional y los procesos administrativos involucrados (Planear, organizar, dirigir y controlar), complementados con clima, cultura organizacional e innovación. Aunque se enfoca en la empresa, las competencias asociadas pueden ser usadas en los ámbitos profesional y personal.

Docente: a definir

La seguridad informática se refiere a la protección de información digital frente a los riesgos de robo y engaño que existen en Internet. Para que una persona o institución pueda preservar sus datos de forma segura, puede aprender buenas prácticas y no caer en las trampas de hacking o phishing.

Docente: a definir

Algoritmo y programación es una asignatura enfocado al aprendizaje y formación en el pensamiento lógico, fundamentos de la programación y de los conceptos necesarios para la programación de computadores.