Docente: Héctor Fabio Restrepo Seguro

El impuesto sobre la renta es un impuesto que grava los beneficios económicos obtenidos por personas, empresas, u otras entidades legales. El impuesto a la renta es parte importante del sistema tributario porque liga el ahorro con la inversión, y tiene repercusiones sobre los incentivos en los mercados laborales y los emprendimientos.

Docente Jhonatan Quintero Zuluaga

Las retenciones en la fuente a título del impuesto sobre la renta son diferentes a aquellas que se practican a título del impuesto sobre las ventas, de manera que los agentes de retención y las obligaciones que se derivan de dicha condición pueden variar entre uno y otro, precisó la Dian.

Docente: Giiovanni Giraldo Parra

Es aquel que utiliza la administración pública para ejercer su potestad sancionadora, para tal efecto, el procedimiento reglado que para estos efectos adelanta la autoridad administrativa del Ministerio del Trabajo se fundamenta en su norma especial que es la Ley 1610 de 2013 y se complementa en lo no previsto con el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.


Docente: John Fredy Zapata Alvarez

los sujetos, el hecho generador, la base gravable y la tarifa.Estos elementos son presupuestos de la obligación tributaria, por lo que deben estar fijados directamente en la ley.

Docente: Arces Rojo Ardila

Consiste en brindarle herramientas y soluciones a los clientes en el manejo y optimización de los tributos tales como impuestos nacionales, distritales, municipales, aduaneros y cambiarios.