Docente: Giiovanni Giraldo Parra

El estudio de la tributación en forma multidisciplinaria, considerando los componentes jurídico, contable, financiero, administrativo y ético; que mediante una sólida e integral formación en el ámbito tributario, tanto en los elementos y herramientas de gestión, como en las normas que la enmarcan, pretende disponerle al mundo un especialista que genere valor a la organización o negocio que represente.


Docente: Gustavo Adolfo Marquez Gomez

Las autoridades fiscales enfrentan la carga adicional de que sus sistemas deben funcionar para cada contribuyente de manera estable y predecible. Como cuestión de practicidad, los sistemas tributarios no pueden evolucionar constantemente como lo hacen las empresas. Una autoridad central implementará un sistema central único, que debe equilibrar las necesidades de cada contribuyente y, por su naturaleza, cambiará con poca frecuencia en pasos discretos.

Docente: Jhonatan Quintero Zuluaga

La Planeación Estratégica  es una herramienta de gestión que permite establecer el quehacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización.

Docente: Héctor Fabio Restrepo Seguro

El impuesto sobre la renta es un impuesto que grava los beneficios económicos obtenidos por personas, empresas, u otras entidades legales. El impuesto a la renta es parte importante del sistema tributario porque liga el ahorro con la inversión, y tiene repercusiones sobre los incentivos en los mercados laborales y los emprendimientos.

Docente: John Fredy Zapata Alvarez

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto indirecto que grava el consumo final de productos y servicios producidos tanto en el territorio nacional como en el exterior. En España existen tres tipos de IVA: general, reducido y superreducido. Conocer qué es este impuesto, cuándo y por qué se paga, y tener una adecuada planificación fiscal es importante para mejorar la salud financiera de empresas y familias.

extraído de: https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-iva/ ;

Docente: Arces Rojo Ardila

Consiste en brindarle herramientas y soluciones a los clientes en el manejo y optimización de los tributos tales como impuestos nacionales, distritales, municipales, aduaneros y cambiarios.